iDeo: Servicios informáticos PREMIUM

Contrato de mantenimiento informático

Un contrato de mantenimiento informático es vital para cualquier empresa, ya que garantiza que va a recibir el servicio que necesita de forma correcta y en plazo.

En cualquier operación de mantenimiento, y en concreto en el mantenimeinto informático, el mantenimiento preventivo es el destinado a la correcta preservación de los equipos e instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones, sin rotura, error o incidencia previa, con el objeto de garantizar su buen funcionamiento, fiabilidad y eficacia. Por ende, el mantenimiento reactivo se ocupa de lo mismo que el preventivo, pero únicamente actúa cuándo hay error, rotura o incidencia previa.

Hay una buena descripción sobre el mantenimiento informático en la Wikipedia.

El primer objetivo del mantenimiento informático es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo del hardware o el software del equipo.

Por qué un contrato mantenimiento informático

Está claro que una empresa que necesita un servicio de soporte informático, necesita regular las reglas por las cuales que recibe ese servicio de soporte y la forma legal de hacerlo es mediante un contatro de mantenimiento informático. Gracias a este contrato las empresas saben cuándo, cómo y de qué forma van a recibir su soporte informático, así que es vital que tanto el proveedor de servicios informáticos y la empresa que recibe los servicios tengan un firmado un acuerdo que regule y garantice la prestación del servicio.

Tipos de mantenimiento informático preventivo

Existen tres tipos de mantenimeinto informático preventivo:

  1. El mantenimiento programado, donde las revisiones se realizan de forma programada en el tiempo regularmente o por  horas de funcionamiento. Por ejemplo, todos los miércoles (existan problemas o nó), o cada 6 días de funcionamiento del equipo.
  2. El mantenimiento predictivo. Es una modalidad compleja que trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las actuaciones mediante un seguimiento que determine el periodo máximo de utilización antes de que ocurra alguna incidencia.
  3. El mantenimiento de oportunidad es el que se realiza aprovechando los periodos de no utilización, evitando de este modo parar los equipos o las instalaciones cuando están en uso. Por ejemplo, mantener los servidores en fin de semana dónde no hay actividad empresarial.

Contrato de mantenimiento informático Ideo Mantenia

Ideo Mantenia, de Ideo Networks, es el contrato de mantenimiento informático preventivo líder en España. Garantiza los mejores tiempos de respuesta, las mayor cobertura horaria (hasta 24 horas y 7 días a la semana) y hasta garantiza la experiencia de los técnicos que prestan el servicio, ya que el servicio de mantenimiento informático lo presta personal sénior con una gran experiencia y que resuelve los problemas a la primera.

Ideo Networks siempre realiza las intervenciones de mantenimiento de dos formas:

De esta forma estamos siempre velando por que las incidencias no se produzcan, pero cuándo no planificado sucede, actuamos con inmediatez y contundencia para que la productividad de nuestros clientes se restablezca ipsofacto.

Director de Informática / Consultor experto externo

Una cosa que nos diferencia, absolutamente, de la competencia es que Ideo Mantenia garantiza un interlocutor entre Ideo Networs y sus clientes que es experto en la gestión de los sistemas de información y que aprende cómo funcionan las empresas de sus clientes y propone mejoras contínuamente para mejorar el departamento de informática, ahorrar costes (impresión, papel, consumo energético, etc), propone mejora de procesos apoyándose en la informática, automatización de procesos, etc.

Un expero informático a su lado hará que sus procesos requieran de menos personal y sean mas eficaces y eficientes y no tengan errores: Su competitividad y relación con sus clientes tendrá un gran salto cualitativo.

Tareas a realizar en el mantenimiento informático

Cada empresa es un mundo y tiene requerimientos diferentes, así que en cada contrato de mantenimiento informático incorporamos diferentes cosas. Hay empresas que necesitas servicio de mantenimiento 24 horas al día, otras que no tienen servidores, otras que lo necesitan en horario extendido u horarios pecualires, otras lo necesitan en varias provincias a la vez, en ocasiones únicamente nos encargamos de adminstrar servidores en contrato de housing… Escenarios diferentes como diferentes tipos de empresas existen, ya que no es lo mismo una empresa cuyo departamento comercial vende mediante un call center duránte el día y envía paquetes desde su almacén por la tarde hasta las 23:00 que una oficina que trabaja de 09:00 a 18:30 horas.

A pesar de que cada empresa es única, hay tareas que suelen repetirse en casi todas como:

  1. Realización, verificación y custodia de de copias de seguridad (backups)
  2. Monitorización y mantenimiento servidores y redes.
  3. Control de los discos y medios de almacenamiento hasta la recuparción de la información en caso de catástrofe.
  4. Monitorización y análisis de ficheros de Logs del sistema.
  5. Comprobación del estado de versiones de antivirus en servidor y clientes, ataques, infecciones detectadas e implementar las políticas adecuadas en cada caso.
  6. Instalación de parches de seguridad y funcionales en equipos cliente y servidores, incluso en software de terceros (Meta4, Dynamics AX, Dynamics NAV, A3, Prinex, Factusol, Contasol, Facturaplus, etc)
  7. Revisiones constantes de todos los equipos informáticos de la red
  8. Creación de máquinas (virtuales o físicas) IMAGEN de servidores y equipos críticos: Tenemos siempre un backup ante una contingencia, si el equipo crítico falla, se sustituye por otro, se reanuda el servicio y posteriormente se repara el averiado.
Todo esto porque la informática es vital para una empresa hoy día ya que su competitivdad depende de ella y nuestro objetivo es que la informática deje de ser una preocupación diaria para usted. ¡Descubra cómo Ideo Newtorks puede elevar su Sistema de información a otro nivel y elija el contrato de mantenimiento informático de Ideo Networks!
Contrato de mantenimiento informático
5 (100%) 7 votos