Icono del sitio Servicios informáticos PREMIUM

Pruebas con DirectX12 en una beta temprana de Windows 10 resultan en una mejora del 400% del rendimiento en tarjetas gráficas AMD y un 150% con Nvidia

Microsoft - Ideo Networks

Microsoft - Ideo Networks

Una distribución temprana de DirectX 12 ha sido testeada y los resultados han sido extremadamente prometedores.

Una distribución temprana de Microsoft DirectX 12 ha sido testeada y los resultados han sido extremadamente prometedores.

El sitio web de Tecnología AnandTech lanzó una batería de pruebas de DirectX 12 in una beta de Windows 10 que arrojaron una mejora de rendimiento increíble. ¡sobre la beta! Ya estoy imaginando lo que sucederá sobre la versión definitiva de dentro de unos meses.

Sin entrar en grandes detalles tecnológicos “rarunos” DirectX 12 mejora el rendimiento de las GPU AMD en un 400% y las GPU de nuestra bien amada Nvidia en un 150%.

¿Qué en qué se traduce todo esto? Bien, es sencillo, se ejecutó la demo de Swarm Tech con varias tarjetas de los dos fabricantes de chipset (Nvidia y AMD) y:

  • Nvidia GTX 980 alcanzó los 26,7 Frames Por Segundo (FPS) con DirectX11
  • Nvidia GTX 980 alcanzó los 66.8 con DirectX 12!!!
  • AMD Radeon R9 290X obtenía 8,3 FPS con DirectX 11.
  • AMD Radeon R9 290X obtenía 49.2 con DirectX 12!!!
De acuerdo con el informe estos mejoras espectaculares han sido debidas a que DirectX 12 elimina el cuello de botella que se formaba en la CPU y es capaz de utilizar mucho mejor todos los núcleos del procesador.

Windows 10

Desafortunadamente para usuarios de Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 DirectX 12 únicamente estará disponible para Windows 10.

Esto va a suponer que, al menos, cualquier jugón que se precie actualice a la nueva plataforma. La buena noticia es que para los que somos usuarios de Windows 8 y 8.1 la actualización será gratuíta.

¡No veo el momento de que aparezca la nueva versión de Windows 10 con DirectX 12!

Disfrutad!

Rate this post
Salir de la versión móvil