Icono del sitio Servicios informáticos PREMIUM

TeslaCrypt 2.0: la evolución (y revolución) del ransomware dirigido a gamers centra sus ataques en usuarios de España, EE.UU. y Alemania – DSA

TeslaCrypt Ataca al los jugadores de videojuegos

TeslaCrypt Ataca al los jugadores de videojuegos

Recientemente Kaspersky Lab ha detectado un nuevo (y fantástico/curioso) comportamiento en una mutación del virus cryptolocker ransomware: TeslaCrypt. El troyano de esta versión 2.0, muy conocido por infectar a jugadores de videojuegos online, muestra una página HTML en el navegador web, que es una copia exacta de CryptoWall 3.0, otro programa ransomware muy popular. Una vez infectado el equipo, se cifra todo el contenido del disco duro y todas las unidades de red al alcance del equipo infectado e, inmediatamente, el software malicioso exige el pago de un rescate por la clave del descifrado del ordenador infectado; si la víctima se retrasa, el rescate se duplica.

  • La mayoría de las infecciones de TeslaCrypt están en EE.UU., Alemania y España, seguido de Italia, Francia y Reino Unido y pide 500 dólares por el rescate del equipo.
  • Los servidores Comando y Control de TeslaCrypt se encuentran en la red Tor.

Desde Ideo Networks y Kaspersky Lab recomienda crear copias de seguridad de los archivos importantes de forma regular mediante algún software en la nube que mantenga versiones de diferentes días (nó DropBox, porque el virus infecta la carpeta de DropBox y arruina todas las copias) como el que Ideo Networks distribuye y sobre el cuál ampliaremos información en breve; actualizar el software en el momento oportuno (parches de Windows, actualizaciones de programas y juegos, plugins, etc), y muy especialmente el navegador web y sus plugins (flash, adobe reader, java, etc); y tener actualizada la solución de seguridad ya sea Kaspersky, BitDefender, TrendMicro o la que usted prefiera.

Mapa mundial infecciones RansomWare CryptoLocker

También te puede interesar…

Puedes proteger tus datos de forma eficiente y efectiva

Por menos dinero de lo que piensas

En Ideo Networks tenemos desarrolladas, testadas y listas para desplegar soluciones de: Copia de Seguridad (en nube y local que controlan versiones de diferentes días) , antivirus y planes de contingencia frente a desastres.

De esta forma ante cualquier catástrofe ante un virus o pérdida de información podemos devolver la normalidad en pocos minutos y que su compañía no pierda dinero por ello.

También tenemos servicios orientados a usuarios residenciales para que tengas los equipos de sus hogares a salvo.

5/5 - (17 votos)
Salir de la versión móvil