Tu Ciudad puede ser una Ciudad WiFi

Da igual el tamaño: Un pequeño pueblo, un barrio de una gran urbe o una ciudad entera.

En Ideo Networks desarrollamos proyectos conjuntos con Ayuntamientos y juntas municipales y prestamos servicios “llave en mano” orientados a la creación y mantenimiento, de redes inalámbricas “WiFi” municipales y provinciales.

Nuestra experiencia y especialización nos permite crear redes WiFi municipales protegidas por usuario/contraseña para uso exclusivo de vecinos, públicas para uso de turistas y mixtas, dotando así de mayor valor a la marca de dicha localidad ya que se convierte en una auténtica “Ciudad WiFi“.

La Administración Pública que trabaja con Ideo Networks recibe una plataforma técnica que le permite gestionar el alta de sus usuarios y la creación de perfiles públicos o privados dentro de la propia red WiFi Municipal. Además, Ideo Networks le ofrece como valor añadido un soporte técnico y funcional centralizado y de rápida respuesta.

Finalmente, Ideo Networks, apuesta por diseñar proyectos “inclusivos” a través de la creación de consorcios que aglutinen a asociaciones de comercios, universidades, entidades financieras, operadores ya presentes en el municipio, etc., de manera que todos ellos participen en un sistema de infraestructura compartida.

Ventajas:
  • Creación de una red abierta a todos los ciudadanos o a turistas.
  • Promoción de la ciudad y sus alrededores de cara al turismo y los propios habitantes.
  • El municipio logra diferentes mejoras estratégicas: erradicación de la brecha digital (dotando de de la Red WiFi a zonas que no sean de interés comercial para los operadores tradicionales), mejora del tejido empresarial del municipio y de su provincia.
  • Integración con los diferentes sistemas de autoprestación como e-Goverment o la e-Administración
Tu Ciudad Wifi
3.6 (71.88%) 101 votos